convivencia

Te damos algunos consejos para una mejor convivencia con tu inquilino (el extranjero). Probablemente algunos te parezcan un poco absurdos, pero te aseguramos que a larga no lo son. Queremos que te ayuden a mover tus ideas sobre la convivencia con tu próximo compañero de departamento.

TE CONTAMOS  que…nosotros les damos a los extranjeros unas reglas de convivencia que deben respetar.

convivir es un arte

convivir es un arte

  • LIMPIEZA. Todos queremos vivir en una casa limpia y ordenada, por eso ¿cómo solucionar el tema de la limpieza?          Es necesario que conserven las áreas comunes del departamento (cocina, comedor, living-room, etc.) limpias y organizadas. Probablemente contraten una persona para limpiar una o más veces por semana, pero es necesario que todos contribuyan al orden y la limpieza del departamento.

  • MÚSICA. Nos encanta la música, pero al otro no tiene porqué gustarle lo mismo que a nosotros, con el mismo volumen y en el mismo horario. Es importante que todos mantengan la música y televisión a volúmenes bajos.

  • TELÉFONO. Porque mantener los lazos de contacto es importante para quien cambia de país y el email a veces no es suficiente, el teléfono se hace imprescindible. Para evitar confusiones siempre que utilicen el teléfono de la casa, lo hagan con tarjetas pre pagas de teléfono.

  • COCINA. La cocina es siempre un lugar de mucho transito y confusiones en la casa. Por eso cuando cocinen es necesario que lo hagan en horarios adecuados y por un lapso de tiempo apropiado. Es esencial que laven los platos y los elementos de la cocina que utilicen después de cocinar, y los acomoden en su respectivo lugar.

  • VISITAS. Tal vez esta sea la regla que más les moleste a los extranjeros, pero es necesario que entiendan que lo hacemos por una cuestión de seguridad: la de ellos mismos, la del dueño de la casa y la del departamento. No es posible dejar dormir ni en la habitacion ni en el departamento a ninguna persona diferente de aquellas que Spare Rooms Buenos Aires autorice para habitar en la casa. Si quieren invitar a alguien a cenar o a estudiar, es necesario que antes te pregunten, y te avisen.

  • BAÑO. El baño es una parte muy importante de la casa, a veces el alma del hogar. Es muy probable que varias personas usen el mismo baño en horarios similares. Siendo así es necesario que lo dejen limpio y ordenado después de usarlo (colgar las tollas, secar el piso, etc.)

  • MASCOTAS. Si hay mascotas en la casa, el cuidado queda a cargo exclusivo del dueño.
  • MÁQUINA DE LAVAR. Sabemos que las lavadoras son muy sensibles y se rompen fácilmente, por eso el uso de la maquina de lavar no está incluida dentro del pago mensual fijado.
  • PREGUNTÁ. Probablemente vivas con una persona de otro país, quien tiene costumbres, hábitos de vida y una forma de pensar diferente a la nuestra, entonces es bueno que le preguntes todo lo que te da curiosidad sobre su cultura (por ejemplo).

Harás que la otra persona se sienta mas cómoda contándote de donde viene, cuales son sus expectativas de esta experiencia, qué es lo que más extraña, etc.

No des nada por supuesto, lo que para una persona de una cultura puede ser algo normal de todos los días, para otra puede ser algo fuera de lo común.

3 básicos de la convivencia con extranjeros

PREGUNTA – RESPETÁ –

ABRÍ TU MENTE