Asociados, ¿De dónde vienen?, ¿Qué hacen en Buenos Aires?, Convivencia extranjera, Diferencias Culturales, Los extranjeros
Dejar un comentario

Un extranjero de nuestro país

Cuando empecé Spare Rooms Buenos Aires -hace muchos años- solo alquilábamos habitaciones a extranjeros.

Porque era lo que yo conocía en ese momento y porque por su acento y su desconocimiento de la ciudad ellos eran reiteradamente estafados a la hora de buscar un lugar donde vivir.

Así que por muchos muchos años tuvimos solo huéspedes de Italia, Grecia, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Inglaterra, España, hasta un chico de Mongolia y así podría seguir mucho más!

Una de las primeras extranjeras que alojamos: Jaz es turca y vino a estudiar español a Buenos Aires.

Hace 4 años aproximadamente nos empezaron a contactar estudiantes de otras provincias de Argentina (como se los llama comúnmente chicos y chicas del interior).

La verdad es que al principio me sorprendí por tantas consultas de argentinos que querían una habitación. Muchos no entendían bien esta modalidad porque en nuestro país es relativamente nueva, pero de poco les explicamos cómo es esto de alquilar una habitación privada y compartir el resto de la casa con el anfitrión o anfitriona. 

¿Qué había pasado?

Mucha gente que tenía departamentos de uno o dos ambientes que los alquilaban a estudiantes del interior, decidieron ponerlos en alquiler temporario para turistas y eso hizo que subieran mucho de precio. 

Así los jóvenes tuvieron que salir a buscar otras alternativas: y ahí entramos nosotras desde Spare Rooms Buenos Aires.

Así que hace unos años, además de hospedar a muchísimos extranjeros, alojamos en las habitaciones a muchos estudiantes y no tan estudiantes de otras provincias de nuestro país. 

Y nos encanta!!!

En general vienen a estudiar carreras completas o cursos cortos a la Ciudad de Buenos Aires, pero también hemos tenido pedido como los siguientes: 

  • Me acabo de separar y necesito una habitación hasta que consiga un departamento para instalarme.
  • Quiero irme a vivir sola y en la transición hasta conseguir un departamento, voy a probar alquilando una habitación.
  • Vivo a dos horas de Capital Federal y para no viajar tanto a mi trabajo en Microcentro quiero una habitación cerca de Recoleta. 

Me gusta explicar esto porque cuando un anfitrión o anfitriona nueva ingresa a nuestro sistema entiende que no solo puede alojar a una chica de Alicante, sino también a un físico tucumano que lo trasladaron a trabajar al CONICET en CABA. 

Entonces parecería que cuando decimos “hay un extranjero en casa”, ya no es tan preciso. Y sin embargo, estamos convencidas de que sigue siendo acertado. Porque un día, alguien entra a tu casa, que es tu lugar en el mundo, y ese alguien, no pertenecía a ese lugar, es decir: es un extranjero. Alguien que viene a vivir desde afuera, un tiempo dentro de esas 4 paredes que conforman tu mundo. 

Tener un extranjero en casa, es abrir un rato las puertas de nuestro hogar, y permitirle a alguien que no pertenecía, sentirlo propio, el tiempo que dure su estadía.

Vale Pasmanter

Founder Spare Rooms Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s