Convivencia extranjera
Dejar un comentario

Los huéspedes nos cuentan qué le dirían a los anfitriones que quieren alquilar una habitación y no se animan

Un día mirás tu casa: de pronto te quedó grande. Se fueron tus hijos, y quedaron sus habitaciones vacías, o simplemente organizaste esa habitación que siempre fue la que funcionaba de depósito y ahora está libre, ordenada y ahí lista y preparada para recibir un huésped que podría pagarte todos los meses un monto que podría ayudarte con muchas cosas: pagar expensas, algunos gastos o simplemente ser un ingreso que te permita darte algunos gustos. 

Alquilar una habitación en tu casa puede ser una gran idea si tomamos en cuenta los beneficios económicos que podés generar a partir de algo que ya tenés ahí disponible. Pero también sabemos que abrir las puertas de tu casa a alguien que no conocés despierta muchos miedos y preguntas

¿Perderé mi independencia? ¿Me tendré que hacer cargo de este estudiante que alquile mi habitación? ¿Es riesgoso? ¿Voy a llegar un día a mi casa y me voy a encontrar con que está haciendo una fiesta con todos sus amigos? 

Estos son sólo algunos de los miedos que escuchamos. 

Hace más de 10 años  que trabajamos con personas que como vos, alguna vez pensaron en alquilar una habitación extra que tenían en su casa, y atravesaron sus miedos y un día se animaron. 

Hace poco les preguntamos a muchos de nuestros huéspedes (estudiantes de diferentes partes del mundo) 

¿qué les dirían a las personas que están pensando en alquilar sus habitaciones y no se animan a hacerlo para ayudarlos a que tomen la decisión? 

Acá sus respuestas:

Desde la empresa, podemos contarte una gran lista de beneficios, pero ¿qué mejor que leer lo que dicen los huéspedes de esta modalidad?

Nos hablaron de aprender el uno del otro, de conocer y compartir culturas. Y sobre todo, de la independencia que ellos mismos buscan: no buscan un padre o una madre. No buscan alguien que los cuide. Buscan un lugar donde poder estar tranquilos y hacer lo que vienen a hacer a Buenos Aires.

Sino, mirá lo que nos dijo Jimena, de España, que se alojó hace muchos años en lo de Paula, una de nuestras anfitrionas:

Quienes eligen esta modalidad de alojamiento buscan tranquilidad e independencia, pero con un condimento que no es menor: llegar a la casa de alguien que conoce la ciudad y puede guiarlos en caso de que lo necesiten. 

Entonces, si sumamos al beneficio económico que siempre estuvo presente + la posibilidad de conocer otras culturas + aprender de otra persona + tener una compañía en algunos momentos + la tranquilidad de saber que serán personas que buscan un espacio calmo para poder estudiar o descansar, ya casi parece que no existen contras, ¿no?

Y frente a esto, solo quedaría agregar algo que nos dijeron dos huéspedes. ¿Te cuento? Primero, Analucía de Perú, que nos dijo esto: “Considero que la tolerancia y la flexibilidad son las claves para una buena convivenciay por otro lado, Sebastián, de Colombia, que se hospeda en la habitación de Gisela hace más de 2 años: “Para mi la clave está en establecer normas claras por parte de los dueños y establecer límites”.

Ya dijeron lo que faltaba: tolerancia, flexibilidad y normas claras. Y acá entramos nosotras para completar ese cuadro: con un contrato con normas de convivencia y la mediación frente a cualquier conflicto. 
Ahora, dicho todo esto, volvé a mirar esa habitación vacía y contame, ¿estás list@ para alquilarla?

This entry was posted in: Convivencia extranjera

por

Hola! soy Ceci, y soy responsable de la comunidad de Asociados de SpareRooms Buenos Aires. Estoy acá para compartir con vos toda la info relevante para que junt@s podamos aprender más y más de esta hermosa actividad de alojar huéspedes en nuestras casas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s