Convivencia extranjera
Dejar un comentario

Tema controversial: Lavarropas ¿Dejo que lo usen o no?

La semana pasada en nuestra comunidad de Facebook “Un Extranjero en Casa” compartí una historia acerca de la controversia del uso del lavarropas, y fue sorprendente la repercusión de nuestros asociados y  por eso quiero compartirla con vos.

Algunas de las principales respuestas en fueron estas: 

  • Les ofrezco el lavarropas, ellos compran su jabón y enjuague, ponen su ropa pero al aparato lo manejo yo. 
  • Yo comparto el lavarropas de onda, les ofrezco lavarles la ropa cuando lavo la mía y compartimos los gastos de los productos de limpieza
  • Yo no dejo que usen el lavarropas, les indico donde está el lavadero más cercano
  • Yo les lavo la ropa y les cobro un pequeño importe equivalente a una ficha de lavadero 

Como verán es de lo más diverso y hay muchas otras versiones pero más o menos dentro de estos parámetros, y eso es lo bueno de compartir estas experiencias, que permite que podamos aprender todas y todos de ellas.

En la actualidad dentro de las normas de convivencia adjuntas al contrato de alquiler de Spare Rooms Buenos Aires no está incluido  el uso del lavarropas. De hecho nosotras les recomendamos a los huéspedes que laven su ropa en centros de lavado. 

¿Por qué no está permitido su  uso por contrato? 

Porque allá lejos, cuando empezamos a trabajar estaba permitido, pero a medida que pasó el tiempo comenzamos a tener muchos reclamos porque el lavarropas se rompía, o porque no era bien utilizado y el service o las reparaciones eran costosas y traía conflictos de intereses y de dinero. Decidimos que para que no sea una causa más de discusiones entre huéspedes y anfitriones era mejor sacarlo para mantener las mejores condiciones de convivencia.

Lo que les puedo recomendar es que sigan su propio instinto, porque lo cierto es que por contrato no se incluye  el uso del lavarropas, pero insisto, no es un contrato con nosotras, es un contrato entre vos y tu huésped, y vos podes darte el permiso de hacer esa pequeña salvedad, siempre con sentido común y buena voluntad. 

Siempre aprendemos de ustedes porque nos muestran que hay muchos modos de hacer una misma cosa y que depende de cada una de ustedes y sus huéspedes, hacer lo que les funcione mejor.

Si querés participar de nuestra comunidad te invito a que sigas este link

y te sumes a la conversación

CONTAME TU EXPERIENCIA👇

This entry was posted in: Convivencia extranjera

por

Hola! soy Ceci, y soy responsable de la comunidad de Asociados de SpareRooms Buenos Aires. Estoy acá para compartir con vos toda la info relevante para que junt@s podamos aprender más y más de esta hermosa actividad de alojar huéspedes en nuestras casas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s