Convivencia extranjera
Dejar un comentario

Construyendo amistades en época de virus

Hola, sabés que esta frase me voló la cabeza: mi expectativa era poder tener un techo donde vivir pero fue mucho más que eso. Y abajo te cuento porqué…

Hoy te quiero compartir una historia diferente de pandemia, la experiencia de nuestros anfitriones de SpareRooms Buenos Aires Horacio y Roxana junto a Ricardo, su huésped peruano.

Horacio nos cuenta: 
“Nos conocimos con nuestro huésped el 2 de enero de 2020. Ricardo llegó a nuestro hogar y compartimos con él hasta el 1 de mayo.

En ese período supimos construir un inicio de amistad en un tiempo difícil como el que nos tocó vivir, mitad de su estadía con la pandemia del Covid 19.

Los primeros meses, lejos aún de imaginar la pandemia, compartimos en casa muchos momentos felices, ricas empanadas, pastel de papas y alfajorcitos caseros hechos por Roxana que acompañaron largas charlas. También algún concierto de ella (de fados, tangos y música española). 
Ricardo nos hizo conocer sus comidas típicas y nos permitió adentrarnos más en su cultura culinaria y vivencias de su país. ¡¡Viva Perú!!

La alegría de tener un huésped ordenado, sereno, silencioso. Compartimos el que fue su primer mate y  le enseñamos a cebarlo.
Compartimos también festejos como el cumpleaños de Roxana en el que conoció a la familia.
Ricardo se encariñó con nuestra mascota (Picho, tortuga) y como compartían el mismo piso de la casa un día nos ofreció ocuparse de su alimentación. De esa experiencia nos han quedado muy lindas fotos y videos.

La llegada de la pandemia intensificó nuestros encuentros que fueron incluyendo otras actividades compartidas: juegos de mesa, series, charlas más prolongadas e íntimas.

Así llegamos al 1 de mayo; compartimos el último almuerzo con un rico locro bien argentino y acompañado por un exquisito vino que Ricardo trajo. 
Una despedida sin los abrazos habituales que Horacio y Ricardo se estrechaban los primeros tiempos de su estadía. Entre lágrimas y palabras contenidas lo acompañamos hasta la camioneta que lo vino a buscar y, barbijos de por medio, nos dimos un fuerte abrazo.


Ricardo, nos cuenta: 
“Mi estadía en casa de Horacio y Roxana fue la mejor, mi expectativa era poder tener un techo donde vivir pero fue mucho más que eso, se formó una amistad muy bonita con ellos, compartimos momentos muy agradables e inolvidables. Ambos siempre estuvieron ahí para mí, siempre me apoyaron, me escucharon, me aconsejaron. Nunca había estado tanto tiempo lejos de mi familia y ellos hicieron que no me sienta solo. Las salidas a comer, los juegos de mesa, las cenas, almuerzos fueron momentos muy agradables para mí, no tengo palabras para agradecer tanto, son personas que nunca voy a olvidar

Ellos emanan una vibra muy bonita, muy sincera; en un mundo lleno de tragedias, de problemas, de miedos aún quedan personas como ellos que te hacen sentir que todo va a estar bien, que siempre hay que mantener la sonrisa. Sé que la vida me va a regresar a Buenos Aires y podré compartir otro momento agradable con ellos. 

Gracias por tanto Roxana y Horacio, son personas increíbles, muy sinceras y transparentes. hasta una nueva oportunidad.
Los quiero mucho.”

Este que acaban de leer acá arriba  es el ejemplo del porqué vale tanto la pena hacer nuestro trabajo

Gracias a tod@s ustedes una vez más por confiar en nosotras, y en brindar lo mejor de sí en este momento.


Un beso enorme para todas y cuidense

@Comunidad de Asociados de SpareRooms Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s