Convivencia extranjera
Dejar un comentario

Tu Salud es lo más importante | COVID-19

Medidas preventivas de higiene y recomendaciones de conducta a tener en cuenta y respetar.

 

Hola querida comunidad

Antes que nada todas las que conformamos el Equipo de Spare Rooms Buenos Aires deseamos que estés tranquila.

Como ya todas sabemos estamos pasando tiempos difíciles que creemos nadie se imaginaba nos iba a tocar vivir, y sin embargo acá estamos.

Sabemos que la mayoría de nuestras Anfitrionas y Anfitriones, integran la franja etaria que se encuentra en mayor riesgo de salud frente a la presencia del COVID-19, o Coronavirus como comunmente se lo conoce.

Por esto queremos ponerte al tanto de las medidas que estamos tomando desde Spare Rooms Buenos Aires, para extremar los cuidados para con tu salud y de las que te pedimos encarecidamente que, si notás que no se están cumpliendo nos avises de inmediato.

En primer lugar enviamos estas medias preventivas a todos nuestros huéspedes. Te estamos enviando el texto que les mandamos sin modificación alguna, te pedimos que las tengas en cuenta ya que buscan preservar la salud.

          

1) Quedate en casa lo más posible. Este virus es muy contagioso por lo que al estar recorriendo la ciudad y/o en zonas de alto tránsito de personas aumentamos la posibilidad de contraerlo y a partir de allí transmitirlo.

2)  Mantenete por estas dos semanas a dos metros de distancia de tu Anfitriona o Anfitrión y lo mismo para con tus compañeros de vivienda. Tratá de estar en tu cuarto más que en los espacios comunes. Ocurre que el virus se transmite a través de minúsculas gotas de saliva que expulsamos cuando se  tose, estornuda o incluso se habla o se ríe. Si necesitás toser hacerlo sobre un pañuelo o servilleta de papel y luego descartalo, o sobre el pliegue de tu codo, o llegado el caso tapate bien con la mano y luego lavátela de inmediato.

3) Si hay más de un baño, que cada uno utilice su propio baño sin compartirlos.

4) Si tenés que compartir baño: no compartan toalla ni jabón. Antes de salir, desinfectá todas las superficies que usaste/tocaste, incluyendo grifería y tecla de luz. Para esto podés utilizar agua con lanvandina en una disolución 10 a 1, o lavandina en gel sobre un paño de papel.

5) Lavate las manos muy a menudo. Y lavátelas SIEMPRE que regreses de la calle como primera medida, no bien entrás a casa. También lavate las manos si tosiste te tocaste la cara o estuviste usando el celular (desinfectalo cada tanto). Online podés encontrar instructivos de cómo lavarse las manos y tenés que hacerlo por 20 segundos, que es lo que podés tardar en cantar el estribillo de tu canción favorita, ¡dos veces! Y como nada es demasiado en estas instancias,  si alguien abrió la canilla con manos potencialmente “contaminadas”, se lava bien y la cierra, esas manos se re-contaminan. Usar un papel para abrir y cerrar la canilla.

6) Desinfecten regularmente las superficies que se tocan mucho, como manija de la heladera, manijas de puertas, superficie de mesa, teléfono, control de TV, teclado de compu. Por lo que dicen expertos, este virus es muy vulnerable a productos de limpieza, tiene una capa oleosa que lo recubre, la espuma de jabón o detergente la disuelve, por eso es tan efectivo lavarse las manos y los utensilios se desinfectan con detergente y agua. Podés limpiar superficies con una solución de lavandina y agua, o con una solución de 7 partes alcohol y 3 de agua.

7) Ventilar los ambientes. Dejar en la puerta de entrada el calzado con el que estuviste en la calle. Algunas medidas parecen exageradas, pero a la hora de prevenir, nada es mucho y mejor todo esto, que lamentar.

8) En el caso de que estés cumpliendo la cuarentena por haber arribado de una zona de riesgo, por favor extremá las medidas sobre todo respecto de en donde depositás los pañuelos que utilices. En España recomiendan un cesto de esos con tapa a pedal en el cuarto y luego vaciarlo con todas las precauciones del caso.

9) Y con todas estas recomendaciones a cuestas, no olvidemos que somos humanos atravesando una situación difícil que no registra precedentes de esta magnitud en nuestra historia reciente: Convivamos humanamente, una pregunta acerca de cómo estás cómo lo venís llevando hecha con amor e intención puede significar toda la diferencia. Y quien te dice en ese ida y vuelta se dispare la creatividad.

10) Si cualquiera de las personas de la casa registra fiebre o presenta síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), deben llamar de inmediato al 107 en la Ciudad de Buenos Aires ó al 148 en la Provincia de Buenos Aires. Tengan paciencia para que los atiendan ya que están recibiendo muchas consultas.

11) Estamos enviando estas indicaciones a tu Anfitriona o Anfitrión.Y también en estos días van a estar recibiendo más comunicaciones nuestras con propuestas para hacer desde casa y entre las personas que viven allí.

          

Además de estos puntos, queremos que sepas que para los huéspedes que tenían previsto llegar en estos días y por diferentes razones prefieren no hacerlo ahora, les estamos dejando el Concierge Fee abierto hasta fin de año.

Y para los casos de huéspedes que se quieren volver a sus países para estar cerca de su familia, estamos analizando cada caso en particular para dar una respuesta acorde.

Nuestro trabajo continúa regularmente sólo que ahora lo estamos haciendo todas y cada una desde su casa.

De hecho Agustina sigue recibiendo consultas de huéspedes que quieren ingresar y queda en vos decidis si querés recibirlos o no. Respecto de esto es importante que sepas que:

A todo huésped extranjero que quiera ingresar en una habitación le estamos pidiendo foto del pasaporte que certifique su ingreso a la Argentina con fecha anterior 1/3/20 y donde también certificamos si la procedencia es de algunos de los países más afectados: China, Korea del Sur, Europa, EE.UU. e Irán, para tomar medidas especiales en esos casos.

Por último, y por ahora porque la evolución de esta situación es muy dinámica, queremos que sepas que sabemos que muchas de ustedes son super activas y esto de quedarse en casa tal vez resulte difícil, también lo es para nosotras.

Por lo que ya estamos pensando actividades y  conectando con diferentes grupos que están pensando maneras de mantenernos vitales, conectados y alegre internet mediante, como forma de sobrellevar este situación y mantenernos con la inmunidad alta.

Es un momento particular el que nos toca vivir y también el momento ideal para hacer lo que tenemos que hacer, juntos. Pensando en uno mismo y en los demás al mismo tiempo, sea en estos los que están en el cuarto contiguo compartiendo el espacio físico o los que se  encuentren a kilómetros de distancia, con quienes compartimos el afecto.

Cualquier cosa que necesites de nosotras o en la que creas que podemos ayudarte, contá con nosotras.

¡Te mandamos un abrazo por mail! Y en breve estarás recibiendo más noticias nuestras.
El equipo de Spare Rooms Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s