Asociados, Seguridad en la casa
Dejar un comentario

Alquileres seguros: La importancia de firmar el contrato

Hace poco una anfitriona nos contó: “¡me pasó que recibí huéspedes que había encontrado por internet, y tuve muy malas experiencias! Por eso empecé con Spare Rooms Buenos Aires, para sentirme más  segura”.

Sabemos que la seguridad y la confianza son fundamentales a la hora de alquilar una habitación en tu casa. Por eso queremos contar cómo te las brindamos: principalmente, actuando de intermediarios, y siendo una empresa reconocida y con trayectoria. Pero lo que garantiza la mayor tranquilidad, tanto a nuestras anfitrionas, como a nuestros huéspedes, es tener un contrato de locación firmado. 

Esto nos diferencia de muchas otras plataformas de alquiler de habitaciones en casas de familia, y es así que elegimos seguir trabajando.

Como ya sabés, hace unos meses implementamos el contrato digital: el mismo contrato de locación, con el mismo valor legal, pero que ahora nos llega por email y se firma con un clic.

Fue bien aceptado este cambio necesario, y la mayoría pudieron estrenarlo sin problemas. Pero…. siempre hay un pero…. algunas siguen con dudas y dificultades, y lo entendemos perfectamente. El problema está cuando la anfitriona no firmó todavía el contrato y su huésped ya está instalado en su casa hace varios días, en estos casos el acuerdo queda sin validez, sin garantía de nada.

Por eso te queremos transmitir varias cosas importantes: 

  1. Recordarte que firmar el contrato es una condición obligatoria para que podamos garantizarte nuestro servicio y seguir trabajando juntos.
  1. Te reenviamos un tutorial muy fácil de seguir para ayudarte si lo necesitas, paso a paso a firmar el contrato. Te proponemos también que nuestra especialista Natalia te pueda guiar por teléfono para hacerlo juntas la primera vez.
  1. Desde que mandamos el contrato (donde nosotras ya completamos tu parte, solo te queda firmarlo el día del check in, tu huésped ya lo firmó previamente), te vamos a mandar dos recordatorios. Si después de estos dos recordatorios no se firmó, no insistiremos más.
  1. ¿Qué pasa si no se firma? No hay marco legal que proteja a ambas partes, y Spare Rooms Buenos Aires no puede ayudarte con lo que ocurra durante la estadía. El huésped puede no pagar el alquiler, desaparecer, o no respetar las normas de convivencia, sin que podamos intervenir de ninguna manera.

¿Cómo firmar el contrato digital?

  1. Recibís un email con título “Por favor, firme este documento: Contrato de Alquiler Tu Nombre y el del huésped”
  2. Hacés clic en “revisar y firmar” (en color naranja).
  3. Revisas todos los datos (completados previamente por nosotros).
  4. En la página 4, hacés clic en el cuadrado de “aceptación de términos y condiciones” como “el Dador” (ya está tildado el cuadrado por el Tomador – el huésped).
  5. Abajo vas a ver en amarillo y reborde rojo, la parte de firma: hacés clic ahí, y se abre un cuadrado con 3 opciones, elegís la que quieras: (escribir firma, dibujás la firma con el mouse de la compu o subís firma, si ya tenés un archivo con tu firma escaneada.
  6. No te olvides de leer también las reglas de convivencia que vienen en anexo del contrato (a continuación de la firma).
  7. Hacés clic en el botón verde que dice “finalizar” arriba a la derecha de la pantalla
  8. Aparece un mensaje que dice: “Al hacer clic en “Acepto”, usted acepta la obligación legal establecida por este documento y los términos y condiciones de eversign”.
  9. Hacés clic en “Acepto”.
  10. Listo! Aparece el mensaje: “Ha firmado con éxito este documento. Se ha enviado una copia del documento PDF definitivo a su dirección de correo electrónico.” 
  11. Te llega por mail el contrato firmado en adjunto, lo podés archivar en tus documentos, y queda en tus emails, imposible de perder!
  12. Nos llega la notificación que el contrato ya está firmado por las dos partes y una copia firmada que guardamos también.

Mirá acá el Contrato y las Reglas de convivencia y por cualquier consulta podés escribirnos por mail a hello@spareroomsba.com o por WhatsApp a través de este link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s