Hace poco una anfitriona nos contó: “¡me pasó que recibí huéspedes que había encontrado por internet, y tuve muy malas experiencias! Por eso empecé con Spare Rooms Buenos Aires, para sentirme más segura”.
Sabemos que la seguridad y la confianza son fundamentales a la hora de alquilar una habitación en tu casa. Por eso queremos contar cómo te las brindamos: principalmente, actuando de intermediarios, y siendo una empresa reconocida y con trayectoria. Pero lo que garantiza la mayor tranquilidad, tanto a nuestras anfitrionas, como a nuestros huéspedes, es tener un contrato de locación firmado.
Esto nos diferencia de muchas otras plataformas de alquiler de habitaciones en casas de familia, y es así que elegimos seguir trabajando.
Como ya sabés, hace unos meses implementamos el contrato digital: el mismo contrato de locación, con el mismo valor legal, pero que ahora nos llega por email y se firma con un clic.
Fue bien aceptado este cambio necesario, y la mayoría pudieron estrenarlo sin problemas. Pero…. siempre hay un pero…. algunas siguen con dudas y dificultades, y lo entendemos perfectamente. El problema está cuando la anfitriona no firmó todavía el contrato y su huésped ya está instalado en su casa hace varios días, en estos casos el acuerdo queda sin validez, sin garantía de nada.
Por eso te queremos transmitir varias cosas importantes:
- Recordarte que firmar el contrato es una condición obligatoria para que podamos garantizarte nuestro servicio y seguir trabajando juntos.
- Te reenviamos un tutorial muy fácil de seguir para ayudarte si lo necesitas, paso a paso a firmar el contrato. Te proponemos también que nuestra especialista Natalia te pueda guiar por teléfono para hacerlo juntas la primera vez.
- Desde que mandamos el contrato (donde nosotras ya completamos tu parte, solo te queda firmarlo el día del check in, tu huésped ya lo firmó previamente), te vamos a mandar dos recordatorios. Si después de estos dos recordatorios no se firmó, no insistiremos más.
- ¿Qué pasa si no se firma? No hay marco legal que proteja a ambas partes, y Spare Rooms Buenos Aires no puede ayudarte con lo que ocurra durante la estadía. El huésped puede no pagar el alquiler, desaparecer, o no respetar las normas de convivencia, sin que podamos intervenir de ninguna manera.
¿Cómo firmar el contrato digital?
- Recibís un email con título “Por favor, firme este documento: Contrato de Alquiler Tu Nombre y el del huésped”
- Hacés clic en “revisar y firmar” (en color naranja).
- Revisas todos los datos (completados previamente por nosotros).
- En la página 4, hacés clic en el cuadrado de “aceptación de términos y condiciones” como “el Dador” (ya está tildado el cuadrado por el Tomador – el huésped).
- Abajo vas a ver en amarillo y reborde rojo, la parte de firma: hacés clic ahí, y se abre un cuadrado con 3 opciones, elegís la que quieras: (escribir firma, dibujás la firma con el mouse de la compu o subís firma, si ya tenés un archivo con tu firma escaneada.
- No te olvides de leer también las reglas de convivencia que vienen en anexo del contrato (a continuación de la firma).
- Hacés clic en el botón verde que dice “finalizar” arriba a la derecha de la pantalla
- Aparece un mensaje que dice: “Al hacer clic en “Acepto”, usted acepta la obligación legal establecida por este documento y los términos y condiciones de eversign”.
- Hacés clic en “Acepto”.
- Listo! Aparece el mensaje: “Ha firmado con éxito este documento. Se ha enviado una copia del documento PDF definitivo a su dirección de correo electrónico.”
- Te llega por mail el contrato firmado en adjunto, lo podés archivar en tus documentos, y queda en tus emails, imposible de perder!
- Nos llega la notificación que el contrato ya está firmado por las dos partes y una copia firmada que guardamos también.
Mirá acá el Contrato y las Reglas de convivencia y por cualquier consulta podés escribirnos por mail a hello@spareroomsba.com o por WhatsApp a través de este link