Convivencia extranjera
Dejar un comentario

Encontrar tu lugar, aunque estés a miles de kilómetros de casa

En Spare Rooms BA sabemos que alquilar a la distancia no es fácil porque aparecen miedos y dudas que son difíciles de resolver desde  lejos. Conocemos muchas historias de chicos que a través de internet reservaron un espacio, y al llegar se encontraron con algo totalmente diferente a lo esperado…

Por eso creamos una manera distinta de chequear nuestras habitaciones, visitando personalmente cada casa y conversando con las futuras anfitrionas para conocer de cerca su historia y asegurarnos de que todo esté en orden.

Sebastián es uno de los estudiantes que nos eligió para encontrar una forma de vivir en Buenos Aires, y así nos cuenta él mismo su experiencia:

“Tengo 21 años, vengo de un pueblito que se llama Cereté, en la provincia de Córdoba, Colombia. Estoy estudiando medicina en Argentina desde hace 3 años y cada diciembre vuelvo a mi país a pasar las vacaciones. El primer año viví con amigos, pero la convivencia no fue nada fácil. Así que cuando volví el primer verano a Colombia empecé a buscar alternativas desde allá. 

Las residencias universitarias no las elijo porque entra y sale mucha gente todo el tiempo y te pueden robar. Alquilar un departamento es muy costo y necesitás cumplir con muchos más requisitos; y vivir con unos familiares que tengo acá en Argentina me iba a hacer sentir muy controlado. 

Así que con ese panorama estaba perdido. Tenía miedo de elegir algo por internet que en la realidad fuera distinto, porque siempre retocan las imágenes. Hasta que di con Spare Rooms BA y cuando llegué a conocer el lugar, en Villa Crespo, a 4 cuadras de Av. Córdoba, todo estaba perfecto y se veía igual que en las fotos de internet. Mi anfitriona era una señora muy amable, así que pagué para quedarme. Ahí estuve un año y luego me mudé porque quería algo más cerca de la facultad y del lugar donde practico patín skate. Mi habitación actual la vi también en Spare Rooms BA pero siempre estaba ocupada, hasta que insistí, la perseguí y la encontré disponible.Otra cosa que me ayudó mucho fueron las referencias de la web, porque eso no puede ser mentira, y me sirvió para vencer el recelo que tengo sobre las cuestiones online, que pueden estar montadas para sacarte plata. A todos los que vengan les recomiendo tener confianza en Spare Rooms BA, existe una garantía de 24 hs. y las fotos son reales. Además, mis anfitriones siempre fueron maravillosos y me ayudaron a romper estereotipos, porque en Colombia tenemos la imagen de que el argentino es muy creído, y desde que vivo acá y conozco tanta gente pude vencer esos preconceptos.”

Queres saber mas de como trabajamos? Hace click abajo y te explicamos todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s