Convivencia extranjera
Dejar un comentario

Alicia y Daniel: ¡Un match huésped–anfitriona!

Daniel tiene 28 años, es peruano y está cursando en Buenos Aires una Maestría en Derecho y Economía. “Encontré una página de alquiler de departamentos, pero el problema fue que necesitaba algún intermediario que me ayudara a manejar bien los valores, para tener seguridad en el tiempo”.

Daniel, vivió 12 meses en España, compartiendo departamento con otros estudiantes, pero esa alternativa no le dejó muy buenos recuerdos, “fue una experiencia linda pero no la quise repetir por el tema del orden, porque al no tener reglas claras, todo el mundo hace lo que quiere, como quedarse de fiesta hasta las 4 am los días de examen”. Por eso, cuando llegó a Buenos Aires su necesidad era tener tranquilidad. “Acá la dueña vive en casa y esta modalidad se adapta a lo que necesito. No tengo reglas en cuanto a qué hora tengo que volver a casa y tengo mucha libertad y más tranquilidad para vivir”. 

Su anfitriona, Alicia, alquila a través de Spare Rooms BA desde hace años porque le la tranquilidad tener a alguien que intermedie en el caso de algún problema con su huésped.  “Puede resultar que la persona sea problemática, y eso me trae problemas a mí y al edificio donde yo vivo”, explica y también nos cuenta que lo mejor de sus experiencias es la posibilidad de vivir con gente y no estar sola, “Tuve algunos chicos medio desordenados, que dejaban todo tirado, pero yo no me hago problema, paso el trapo esquivando sus cosas y listo”.

El momento del match

En marzo de 1016 Daniel tenía en vista una habitación que finalmente no pudo ser, pero decidió contactarse con el equipo de Spare Rooms BA para encontrar las opciones más rápidas; y así llegó a conocer a Alicia, que enseguida aceptó a su nuevo inquilino. 

“Para ser anfitriona te tiene que gustar la gente y tenés que saber que los huéspedes no son tu compañía ni tus hijos, así que no hay que meterse”, explica Alicia y Daniel agrega “les diría a los que están por venir que se animen porque Spare Rooms BA es una opción práctica y eficiente, y una herramienta muy útil. Te dan la seguridad de que vas a tener cierta seguridad jurídica también. Otra cosa importante es que, si uno no va a renovar, hay que avisar con 2 meses de anticipación, así en ese período pueden ir buscando a otra persona y uno mismo puede ir rotando en busca de otro lugar”.

Te animas a vivir una experiencia como la de Alicia? Hace click abajo y enterate de mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s