Asociados, Convivencia extranjera, La habitación, Los extranjeros
Dejar un comentario

Una historia belga

Hoy es viernes, hace mucho calor afuera y estamos con muchas consultas pero aprovecho este rato para contarles algo que nos pasó.

palermo4b

 

Siempre me gusta compartir estas pequeñas historias con ustedes.

Es un chico Belga que viene a estudiar farmacia por 3 meses a la UBA, hace meses que su padre nos contactó para ayudarlo a encontrar una habitación. Después de muchos emails finalmente le conseguimos una en recoleta. Como hacemos siempre le mandamos al asociado el perfil del chico y el dinero que iba a recibir mensualmente. El asociado estuvo de acuerdo. El belga reservó. Le confirmamos la reserva al asociado, todo joya.

Unos días después de la confirmación de la reserva, el asociado nos manda un email que él quería recibir 2000 pesos más por el alquiler de esa habitación.

Le dijimos que nosotros ya le habíamos confirmado el monto al belga y quedaba muy mal si le decíamos que ahora el cuarto donde iba a estar casi 3 meses iba a costar 2000 pesos más sin motivo alguno.

Le dijimos al asociado que él ya nos había confirmado el valor que iba a recibir en un primer momento pero se encaprichó y quiso mantener ese valor original + los 2000 pesos.

Pero bueno, le mandamos un email al belga contandole toda la situación, la pura verdad, ni un punto más ni uno menos. Diciendole que  ahora el valor de su habitacion valía el monto original + 2000 pesos. Le dimos la opción de decidir si quería mantener la reserva y pagar esa alta suma, o que le devolvamos el dinero de lo que había pagado o que le busquemos otra habitación (y eso que en esta época hay pocos cuartos libres).

El belga y su padre aparecieron ayer en nuestra oficina y saben lo que me dijo tanto el chico como el padre: nosotros haciendo un gran esfuerzo podemos pagar esa suma, pero no quiero estar ahí, no con una persona que una dia dice una cosa y después otra. No me voy a sentir cómodo en esa casa.

Y me quedé pensando en esto del contrato implícito, en esto de arreglar un valor y después sacar provecho de la oportunidad a cualquier costo.

Cuando yo empecé este negocio hace más de 7 años, lo hice para que cosas así no le pasaran a los extranjeros ni a nadie que alquile un cuarto, para que no se aprovecharan de ellos. Muchos de ustedes lo entendieron y se ve que muchos no.

Tanto el padre como el hijo entendieron lo que pasó y se dieron cuenta que pusimos nuestra mejor voluntad para resolver el problema.

Y lo resolvimos!

Nuestro tan mencionado belga se queda en otra habitación en Palermo ( que también se la conseguimos nosotros)!!!!!!

Y a mí me queda reflexionar sobre todo esto…

Gracias por leer !

Vale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s