Aumentos, Dinero, La habitación
Dejar un comentario

Fin de año, tiempo de reflexión

Llega fin de año y todos hacemos un balance, vemos qué hicimos este año, cómo nos fue personalmente, familiarmente y por supuesto económicamente.

Como ya sabemos, este fue un año de cambios económicos y hubo algunos aumentos: que si, que no, que aumenta, que vuelve a cero, el 100%, el 200%, los topes, en fin un lío!

Ya hablamos hasta el cansancio si los aumentos de  tarifas deben trasladarse directamente a los alquileres de las habitaciones y la respuesta es que no. Las razones son varias pero principalmente el concepto de que el alquiler de habitaciones no tiene que ser un salvavidas de los gastos del hogar sino una ayuda si el fin último es exclusivamente económico.

Por eso, hablando en voz alta se me ocurrió contarles algo que es una especie de mantra en la hotelería: “La habitación que no se alquila se pierde, no se recupera” El alquiler de habitaciones es un servicio, por lo tanto no se puede guardar  para ofrecerla más adelante.

Parece simple y comprensible pero el impacto es tan  grande que vale la pena explicarlo.

Hagámoslo práctico para que se entienda:

Si yo tengo una habitación que vale $4000 y decido aumentarla a $4300 mensual, tengo $300 más todos los meses, muy fácil.

Esta situación sería ideal si esa habitación en el día 1, 2 o 3 se alquila en ese valor.

Ahora, ¿qué pasa si por querer aumentarla $300, estoy un mes, dos o tres meses buscando un huésped que quiera alojarse en ella? No ganaría $4300 por mes, tampoco me pierdo nada,  pero el problema es que estoy dejando de ganar.

 

¡Y no creo que nadie quiera dejar de ganar! Habitación que no se ocupa, no se recupera, no la puedo guardar, almacenar o convertir en un bien que pueda ofrecer más adelante. Noche que pasó libre, noche que dejé de ganar.

Por eso,  les pedimos que consideren el tema de los aumentos y también entendamos que por más que aumentaron los precios no podemos trasladar todo a los alquileres. Los últimos meses fueron bastante estables y creo que no tenemos que colaborar a generar esa inflación de la que tanto nos quejamos, esa costumbre que nos tomamos de “aumentar por las dudas” o de poner como excusa la economía cambiante.

Todos somos partes de la economía y a nadie le gusta que cada tres meses le cambien las reglas del juego.

Por eso les sugerimos que de acá hasta febrero las habitaciones sigan cobrándose al valor actual, y si surgen reservas para más adelante podamos negociar el primer mes al valor actual y avisar sobre la negociación de los meses siguientes a partir de lo que pasé en 2017.-

Somos responsables de transmitir seriedad y confiabilidad a las personas que nos buscan para alojarse en Buenos Aires, es un trabajo conjunto hacer que funcione para todos.

 

Romina Giani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s