Convivencia extranjera, Diferencias Culturales, Estereotipos
Dejar un comentario

Prefiero europeos

Me acuerdo que cuando yo empecé con Spare Rooms Buenos Aires y hacía las visitas a las casas para ver las habitaciones, sacar fotos y conocer al gente que vivía en ella, algunas personas me decían “prefiero europeos” , yo los miraba afirmando su decisión y seguíamos hablando como si nada hubiera pasado.

He llegado a escuchar:

  • Los europeos son más educados, más ordenados.
  • A los latinos les gusta mucho la fiesta.
  • Los Yanquis (típica manera de llamar a todos los estadounidenses) vienen a “joder”.
  • Y puedo seguir y seguir….

Después de un tiempo me puse a pensar ¿Cómo es esto? ¿Los europeos son mejores que los latinos? ¿Qué los estadounidense?¿ Qué los canadienses? ¿Qué los asiáticos? ¿Más ordenados? ¿Más civilizados? ¿Más educados?

Desde hace más de 7 años que trabajo en el mundo del intercambio, conociendo a gente de todas las nacionalidades, y puedo decir que no es así…

He conocido europeos que les encanta la fiesta, he conocido latinos tranquilos que solo vienen a estudiar o trabajar. Me topé con europeos que solo quieren bailar el tango, charlé con estadounidenses que vienen a hacer trabajo voluntario con suma determinación. He conocido de todo, por suerte.

Pero hay algo que yo también entiendo: que todos tenemos nuestros preconceptos y prejuicios y mi trabajo (en parte) es ayudar a cambiarlos.

A abrirle la mente a las personas que tienen una habitación en su casa para decirles que ese  extranjero no solo les generará un ingreso extra y estables sino que conocerán a una persona de otra cultura. Y eso es muuuy sabroso (como dirían los colombianos). Descubrir que es diferente que nosotros, ni mejor ni peor, solo distinto. Que tiene otras costumbres y otros hábitos de vida. Y que de eso podemos aprender tanto tanto que ustedes ni se imaginan.

Hay una artista china que retrato las diferencias entre la cultura occidental y oriental de una manera muy simpática. Acá 2 pequeñas muestras!

DISTINTAS FORMAS DE HACER FILA. OCCIDENTE (AZUL) Y ORIENTE (ROJO).

EN UNA FIESTA. OCCIDENTE (AZUL) Y ORIENTE (ROJO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s