Los primeros días
Comment 1

ya llegó mi extranjero, ¿ahora que hago?

Consejos (míos para ustedes) que me sirven con los extranjeros que llegan a pasar un periodo de sus vidas a Buenos Aires.

extranjeroencasa.com

  • DEJAR QUE SE ASIENTE. Probablemente tu nuevo huésped llega muy cansado de su viaje, pero a la vez debe está muy emocionado por esta nueva experiencia. Yo te recomiendo que las primeras horas lo dejes asentarse en su nueva habitación, que se relaje y que haga un “reconocimiento del territorio”.
  • RECORRIDO POR EL BARRIO. Seria muy bueno que el primer o segundo día salgas con tu huésped para recorrer el barrio: mostrarle donde está el supermercado, la farmacia, el gimnasio, la estación de subte, las paradas de colectivos, las grandes avenidas, en fin, para que se vaya familiarizando con su nuevo entorno.
  • SECRETOS DEL HOGAR. Cada departamento/ casa tiene sus pequeños misterios (que la puerta hay que empujarla para que cierre, que la canilla hay que cerrarla de tal forma para que no gotee, entre otros millones) que tu inquilino deberá saber para vivir ahí. ¿O no?
  • TIPS DE SEGURIDAD. Nosotros que vivimos en esta ciudad sabemos que hay gente que puede darte billetes falsos, que hay lugares por los que es mejor no pasar de noche, etc. Yo personalmente siempre trato de “avivarlos” sobre estos pequeños inconvenientes que existen. Como están en una ciudad nueva que desconocen, yo les digo que las primeras semanas estén más atentos que de costumbre (tengan 4 ojos en lugar de 2).
  • PREGUNTÁ. No des nada por supuesto, lo que para una persona de una cultura puede ser algo normal de todos los días, para otra puede ser algo fuera de lo común. Por eso mi sugerencia es que le preguntes todo lo que te resulta extraño en su comportamiento.

¿Se te ocurre algún otro consejo?

Anuncios

1 comentario

  1. Luciano says

    Darles una guía LUMI!
    Con algunos extranjeros recorría la ciudad mostrándoles todo… todo lo que yo creía que era todo. Aprendí a ver y a conocer mis ciudades de manera diferente, como un turista, pero como un Argentino que quiere saber más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s